Karla

Karla

¡Hola! Soy Karla. Amo la música, la buena comida, las conversaciones placenteras y tu compañía. ¡Sincronízate conmigo!Full Bio

 

¿Cuál Es La Edad En Que La Mujer Siente Más Placer Sexual?

¿De qué forma influye la edad en la sexualidad? Para el médico Alfred Kinsey, investigador de la Universidad de Indiana y fundador del Kinsey Institute for Research in Sex, existen diferencias en el llamado ‘pico sexual’ de los hombres y las mujeres.

¿Cuándo alcanzan las mujeres el ´pico sexual´? El investigador asegura que los hombres alcanzan este punto máximo a los 18 años, mientras que las mujeres tardan un poco más y llegan a su pico sexual a la edad de 30 años.

No es el único que lo ha señalado de esa forma. En un artículo publicado por el blog de salud de Biobiochile.cl, una investigación realizada por los anticonceptivos Natural Cycle obtuvo resultados similares. Los hallazgos de este estudio concluyeron que las mujeres afirmaban tener mejores relaciones sexuales y sentir mayor satisfacción luego de los 36 años.

Así quedó demostrado después de entrevistar a más de 2.600 mujeres acerca de sus experiencias sexuales, en donde se indaga sobre diversos puntos: orgasmos, sentimientos de atracción y el placer que sintieron en medio del encuentro sexual. Seis de cada diez mujeres entrevistadas afirmó tener mejores y más frecuentes orgasmos.

Close-up of couple's legs in bed together

Photo: Getty Images

Esto puede tener una razón biológica. Según un estudio de la Universidad de Texas, realizado por David Buss, las mujeres son más sexuales entre los 30 y 40 años debido a que la evolución las induce a ello.

“Al acercarse a la menopausia y dado que sus óvulos están envejeciendo, necesitan tener más sexo para buscar más oportunidades de procrear, aunque no sea su interés ser madres”.

Las mujeres entre los 27 y 45 años, estudiadas en esa investigación, aseguraron que estaban más dispuestas a probar cosas nuevas en el sexo, sentían más deseo sexual y tenían un mayor número de fantasías sexuales.

¿Cuáles son los beneficios de tener sexo para las mujeres?

tener sexo es bueno para la salud y así lo afirman algunos especialistas, ya que se produce una sensación de bienestar en el cuerpo; ayuda a reducir el estrés, favorece la circulación y al sistema inmunitario, contribuye a descansar mejor, ejercita el suelo pélvico.

Escuchanos aquí por el iHeart App

Photo: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content