Karla

Karla

¡Hola! Soy Karla. Amo la música, la buena comida, las conversaciones placenteras y tu compañía. ¡Sincronízate conmigo!Biografía completa

 

Combate El Frizz Del Cabello En Este Invierno

El cabello con frizz es lo que vivimos las mujeres durante el invierno, debido a que el frío, los peinados y tintes de la temporada pueden terminar con toda la humedad, que hacen que las cutículas capilares se desordenen hacia todos lados y provocan el encrespamiento. 

Breve explicacion: Un cabello tiene tres partes: médula, corteza, queratina, pigmentos ,y la cutícula, que es la capa externa que envuelve el tallo del pelo. Cuando éste último recubrimiento está liso y alineado al tallo, podemos decir que las cutículas están selladas y en orden, manteniendo los nutrientes y los niveles de agua bien, lo que hace que el cabello esté brillante y manejable. Cuando las cutículas se desordenan y alteran a causa de factores como el frío y la humedad de invierno, e incluso hábitos en tu rutina de cuidado, se da el frizz.

Entendiendo este proceso, los mejores trucos para combatir el cabello con frizz en invierno son los siguientes...

Soap Bar And Liquid. Shampoo, Shower Gel. Towels. Spa Kit

Foto: Getty Images

Algo que necesita tu cabello en invierno es una rutina humectante de principio a fin. Los productos humectantes sellan los niveles de agua dentro del cabello y funcionan como un impermeable que protege de los factores externos que pueden causar frizz. Elige una línea de shampoo, acondicionador y mascarillas o productos siempre buscandola mejor opción según tu tipo de cabello: humectación profunda si cabello rizado y melena gruesa, y humectación ligera, para las cabelleras lacias y finas.

Enjuaga tu cabello con agua mientras estás en la regadera.

El agua fría alisa las cutículas, mientras que la caliente las ‘hincha’ y desalinea, causando sequedad, frizz e inclusive, mayor caída de cabello.

My hair feels healthier and stronger already

Foto: Getty Images

Usa aceites anti frizz ya sea antes o después del peinado. Las propiedades de los aceites son 100% humectantes y, al combinarse con otras tecnologías para evitar el encrespamiento, consiguen que las cutículas se conserven alineadas.

Shampoo, conditioner and soap bottles

Foto: Getty Images

Para evitar la estática y el frizz, no desenredes el pelo seco y usa un peine de dientes anchos a la hora del baño, en el momento del acondicionador, para que sea mucho más sencillo y efectivo.

Photo: Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado