Karla

Karla

¡Hola! Soy Karla. Amo la música, la buena comida, las conversaciones placenteras y tu compañía. ¡Sincronízate conmigo!Biografía completa

 

Si Debes Dinero, Cobradores Te Podrán Contactar Por Redes Sociales

A partir del 30 de noviembre existen nuevas normas para los cobradores de deuda.

La legislación que regula la manera en que los cobradores de deuda pueden contactar a los deudores está vigente desde 1977 con la Ley para el Cobro Justo de las Deudas,

antes de la aparición del internet y las redes sociales.

Cambios en esa ley fueron anunciados por la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor en octubre de 2020, pero entró en vigor apenas el pasado 30 de

noviembre. A partir de ahora da pautas específicas para el uso de correo electrónico, mensaje de texto o mensaje a través de redes sociales que pueden utilizar los cobradores.

Estas nuevas reglas limitan sobre todo la manera en que los cobradores pueden contactar a un deudor a través de una red social.

Los mensajes deben ser enviados en privado, a través de mensajería directa y no en una publicación en el perfil del deudor por ejemplo.

El cobrador debe identificarse desde el principio, no puede enviar una solicitud de amistad al deudor sin notificarle quienes son y para qué están buscando hacer el contacto. 

Finalmente los cobradores deben darle a los deudores la facilidad de negarse a recibir mensajes en cualquiera de sus redes sociales.

Cuando las reglas fueron anunciadas en octubre de 2020, la directora de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, Kathleen Kraninger informó:

"Estamos finalmente dejando atrás la legislación de 1977 y desarrollando un sistema de cobro de deuda que funcione para los consumidores y la industria del mundo actual".

La Reserva Federal dijo en septiembre que la deuda acumulada para los hogares estadounidenses, había rebasado por primera vez los 15 mil billones de dólares.

Photo: Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado