Karla

Karla

¡Hola! Soy Karla. Amo la música, la buena comida, las conversaciones placenteras y tu compañía. ¡Sincronízate conmigo!Full Bio

 

Hombres ¿Es Mejor Orinar De Pie O Sentado?

Tradicionalmente, las mujeres orinan sentadas, mientras que los hombres lo han hecho casi siempre de pie. En muchos baños públicos, los mingitorios son más altos de lo normal, impidiendo en algunos casos que puedan hacer "aguas mayores". En los últimos años hay más voces diciendo que para los hombres, es más recomendable orinar sentados. Hasta Leo Messi y Luís Suárez explicaron que ellos también lo hacían sentados en una entrevista que realizaron conjuntamente.

¿Cuál es la mejor opción?

La realidad es que, por ahora, no existen razones fisiológicas que determinan que orinar sentado es mejor que hacerlo de pie. La realidad es que, para ellos, hacerlo de pie tiene un soporte fisiológico, puesto que la uretra está por fuera y es más sencillo hacer pipí sin mancharse las piernas.

Sin embargo, en 2012, en Suecia, Viggo Hansen (político), incentivó a los ciudadanos a que orinen sentados porque ayudaba a reducir los problemas de próstata y "contribuía a una vida sexual más larga y mejor".

No obstante, no está demostrado que sea cierto. 

Sí que hay un aspecto en que hay diferentes opiniones. Hay un estudio de Plos One que explica que, para los hombres, es más cómodo sentarse en el baño, puesto que las piernas ejercen presión sobre el abdomen y esta postura ayuda a orinar. Sin embargo, también es cierto que a otros chicos que les cuesta hacer pis y que les resulta más cómodo hacerlo de pie. 

Puede ser que los hombres interpreten el hecho de orinar de pie con la masculinidad, y que relacionan el hecho de no tener que sentarse con un componente de superioridad. Sin embargo, no significa que todo hombre que haga pipí de pie se sienta superior ni nada por el estilo, simplemente es la inercia y la tendencia cultural. 

Photo: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content