¿Cheques de estímulo por $1,400 para personas que ganan más de $200,000?

Desde que el American Rescue Plan se convirtió en ley el pasado marzo, 163 millones de cheques de estímulo fueron enviados por correo o vía deposito directo a las personas que pasaron dificultades económicas debido a la pandemia. Otras personas que no necesariamente pasaban estas dificultades, recibieron el cheque cuando se suponía que solo aquellos individuos que ganan $80,000 al año o menos y parejas que en conjunto ganen $160,000 o menos al año recibirían este beneficio. De acuerdo a reportes del Bureau of Labor, algunas personas que ganaron más de $200,000 al año recibieron su cheque de estímulo por $1,400 y asimismo cada uno de sus dependientes. De hecho estos reportes muestran que 127,751 cheques de estímulo fueron enviados a personas que no calificaban para ellos. En total, se pagaron $392.3 millones en en casos como este.

¿Cómo fue que pasó? Una razón fue que el IRS tomó en cuenta los ingresos que estas personas tuvieron en 2019 que en ese momento fueron menores a lo que ingresaron en 2020. Si este fue el caso, esas personas no están obligadas a devolver ese dinero. Otra causa fue que según una fórmula aplicada para determinar quienes recibirían este beneficio, toma en cuenta a aquellos que aunque ganan más de la cifra límite tienen una mayor cantidad de dependientes económicos y por tanto son candidatos a obtenerlo. Es decir, sus familias son numerosas y aunque su salario es alto, en un momento de crisis estarán en dificultades para cubrir sus gastos.

Al final, la buena noticia es que solo el 52% de los cheques de estímulo enviados antes del 4 de junio fueron recibidos por aquellos que ganan $50,000 al año o menos y el 10% de esos cheques fueron enviados a personas que no enviaron su declaración de impuestos durante el 2020 y 2019 debido a sus bajos ingresos. En total, 85% de la tercer ronda de cheques, fueron enviados a personas que ganan menos de $100,000 al año.


Sponsored Content

Sponsored Content