Ximena Duque reveló que estuvo grave en el hospital con Covid-19

Ximena Duque reveló la difícil situación que vivió cuando se contagió de Covid-19 en estado de gestación avanzado. En sus redes sociales trató de suavizar las cosas con videos muy positivos en donde decía que estaba en el hospital solamente como prevención, pero que todo estaba en control.

Más adelante, ya desde su casa, confesó que tuvo días difíciles y que fue muy doloroso y traumático llegar al hospital sola, dejando a su hijita y a su marido, sin saber cuándo se iban a volver a ver.

"Cuando me voy al hospital, me fui muy mal al hospital. Llegó un momento en el que no podía respirar, y mi ginecologa me dice, necesito que te vayas al hospital, tienes 3 días con fiebre. Y me dicen, tienes los dos pulmones comprometidos. Y yo me acuerdo que miré al enfermero y comencé a llorar y le dije.. ¿qué significa esto?... qué van a hacer. Una incertidumbre de que entras y no sabes cuándo vas a salir.

"Papá Dios estuvo ahí conmigo todo el tiempo. Mi papá estuvo ahí conmigo todo el tiempo, mi papito, lo sentí. Y me dije, tengo que salir de esto. Yo tengo muchas cosas todavía que hacer, como mamá, como esposa, como amiga, como hija".

Lo que quiso destacar en este video Ximena es que los enfermos de Covid-19 deben esforzarse en pensar que todo va a estar bien.

"Este virus te afecta emocionalmente. Estás solo. En una habitación. Tienes mucho tiempo para creer que todo va a estar bien. La mente o te tumba o te levanta. Y mi mente me levantó. Les puedo decir que mis ganas de volver a respirar, de ver a mis hijos aunque sea a través de un vidrio, les puedo decir que esas ganas me levantaron de la cama. Me hicieron entender que sin salud no hay nada.

Muchas veces nos aferramos a cosas tan banales. Cosas tan insignificantes. No le damos ese beso a nuestro esposo, enojadas por cualquier estupides. No le damos ese abrazo a nuestros hijos. No le damos la atención a nuestro cuerpo, a nuestra mente, por atender a todos menos a nosotros.

Esto me ha enseñado el verdadero valor a la salud, a la vida, a alimentarnos mejor. A proteger al prójimo. Es hora de dejar de ser egoístas".

Afortunadamente, esos días de incertidumbre y angustia pasaron. Ximena ya está en su casa esperando a que nazca su segunda bebé y exhorta a todos a seguirnos cuidando pues la vida se puede ir en un ratito.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado