Escándalo por comentarios sexistas a una youtuber que fue violada

La Youtuber mexicana Nath Campos, con 2.4 millones de suscriptores en su cuenta, hizo publica una situación de abuso sexual que sufrió hace un par de años. Un "amigo y compañero de trabajo" de nombre Rix se aprovechó de su estado de ebriedad y abusó de ella sexualmente.

Ella publicó los hechos en su canal y el video fue visto por ya 12 millones de personas. Las opiniones en los programas de espectáculos no se hicieron esperar. Pero lo que más llamó la atención es que en lugar de apoyarla, dudaban de la veracidad de los hechos e incluso la acusaban de haber estado "borracha".

Esto fue lo que sucedió en el programa HOY de Televisa.

Martha Figueroa dice: El tema sería, ¿por qué tienen que tomar hasta ahogarse? y luego Andrea Legarreta dice ¿por qué denuncian a alguien y siguen teniendo una relación cercana con esta persona? Eso confunde un poco. Está confuso todo", dice la veterana de la TV.

Arath de la Torre remata diciendo, "si es cierto (este hecho) que se aclare, y si no, también. Cualquier persona te puede denunciar por algo que pasó hace tantos años".

Cada uno de los involucrados en esos desafortunados comentarios dio una disculpa directa y personal en sus redes sociales a la youtuber Nath Campos. Y al siguiente día en el show, luego de desaparecer el video original, se disculparon con la chica que ha puesto una denuncia penal y espera que este caso le sirva a otras mujeres que han pasado por lo mismo y por pena no han salido a denunciar a su agresor.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado