Celebra La Herencia Hispana: 5 Platos Típicos Fáciles De Preparar

Seguimos celebrando el Mes de la Herencia Hispana y ¿que mejor que hacerlo con deliciosos platillos típicos de diferentes países de Latinoamérica? Especialmente hoy 4 de Octubre cuando se celebra el Día Nacional Del Taco en los Estados Unidos.

Estos platillos muestran la diversidad gastronómica de la que disfruta la cocina hispana debido a los distintos climas y biodiversidad que permiten todo tipo de frutas, vegetales, y demás. Así que disfruta estas 5 recetas y comparte fotos en nuestra cuenta de Instagram de iHeartLatino

México

Chiles En Nogada: Se sofrita cebolla, ajo y especies con peras o manzanas, luego se añade carne de cerdo o res o champiñones si se quiere una receta vegetariana. La salsa nogada se hace de leche, nueces, queso crema, queso, vino blanco o jerez, y clavo o canela. Se asan los chiles verdes dulces y luego se rellenan.

Puerto Rico

Mofongo: Se prepara friendo plátano verde y luego haciendo un puré en un mortero. A esa masa se le agrega ajo y aceite, luego se arma una especie de volcán y se rellena con pollo, mariscos o carne.

Colombia

Bandeja Paisa: Este plato es para el valiente porque viene cargado de deliciosos ingredientes. Arroz con un huevo encima, frijoles rojos con pedacitos de cerdo, chorizo, chicharrón, carne molida o asada, arepa , y aguacate.  

Perú

Ceviche En Leche De Coco: Platillo elaborado con diferentes tipos de pescados y mariscos que se preparan con limón para poderse comer crudo. Luego se mezclan con cebolla en pedacitos, perejil, y una salsa hecha con leche de coco y crema.

Cuba

Vaca Frita: Se pone cebolla blanca sazonada en un sartén con aceite de oliva y se cocina, luego se le añade pollo desmenuzado o carne asada, y se deja que se frite. Se acompaña con arroz con frijoles negros, tostones/ platanitos, y ensalada verde.

Foto: Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado