ENTREVISTA: Jorge Blanco Nos Revela Sus Raíces Latinas, Hobbies, & Más

Jorge blanco es tan carismático, talentoso, y encantador como parece serlo. Todo lo que se refleja en sus redes sociales es poco comparado con lo humilde y amable que es. Tuvimos la oportunidad de escucharlo en vivo y hablar con él en español, en una entrevista exclusiva para iHeartLatino.

Su último sencillo “Summer Soul” aunque totalmente en inglés, tiene una fusión upbeat pop acompañado percusiones y guitarra. Una propuesta que rompe los esquemas de lo que está sonando actualmente en la radio por que integra un toque de rock.

Es imposible creer que esta joven estrella de la música era un niño muy tímido al que le gustaba tocar guitarra solo para sí mismo y su familia, hasta que a los 14 años se metió en una competencia pública.  

Pero una vez que le sale la oportunidad de la versión en español de High School Musical se enamoró de la carrera con la actuación, el baile, y la música.

Sin embargo, si tuviera que escoger, la música sería su opción. Nos dice:

Me encanta que para la música no existe ninguna frontera entre idiomas, cultura, nada. Puedes expresarte de lo que realmente importa que es el amor, el compartir. El hecho de que con la música yo puedo dar un concierto y hacer que la gente se olvide de todo por ese tiempo, eso a mí me llena mucho.

Para componer se inspira en diferentes experiencias personales y también en el trabajo en conjunto que está haciendo con otro compositores y productores que lo ayudan a crear un sonido fresco y contagiante.

Lo más característico es su facilidad para navegar sus multiculturalismo:

Yo crecí con una mezcla de los dos idiomas escuchando música latina como Elefante y Mana, y también todo lo del rock en inglés como Queen, REM, y todo eso, así que siempre tuve esos dos mundos juntos.

Sin embargo, en su tiempo libre, el cine es una de sus cosas favoritas.

Me gusta todo tipo de deportes porque soy muy hiperactivo. Me puedo tomar un día libre de puras películas y eso, porque soy fan del cine, me encanta ir a verme todas las películas que están saliendo. La ultima que vi fue ‘Everything, Everything’ y me encantó.

Foto: Rachel Kaplan Para iHeartRadio

Foto: Larry Marano Para iHeartLatino


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado